Ibero-amerikanska arkitektur utställningen (Estocolmo, 4-13 mayo 1946)

La Ibero-amerikanska arkitektur utställningen (Ibero-expo o Exposición de arquitectura iberoamericana, Konstakademien, Fredsgatan, 12, 4-13 mayo 1946). Catálogo a cargo de Harald Jeurling, 112 pp.

Además, tengo el programa de la expo con todas sus actividades en las que participan todos los elementos importantes en español de Estocolmo. Los invitados fueron los arquitectos Manuel Galíndez (Bilbao) y Pedro Muguruza estuvo en Estocolmo con ocasión de esta llamada Ibero-expo y dio entrevistas a la prensa sueca.

La inauguración tuvo lugar el sábado 4 de mayo de 1946. Hubo banquete en la Gyllene salen del Ayuntamiento. El lunes 6 de mayo hubo visita a Handelshögskolans spanska seminarium y a la NKI-skolan.

El martes 7 se visita Påhlmans Handelsinstitut y la Borgarskolans spanska språkkurs. Por la noche hubo una conferencia de Pedro Muguruza (a la que asistieron Gustav Bolinder, de la Svensk-spanska sallskapet, y Roosval, dee la Konsthistoriska sallskapet) sobre arquitectura española moderna. A continuación la Embajada ofreció una comida a una cincuentena de invitados:

El jueves 9 de mayo se visita Schartaus Handelsinstitut y se asiste a una reunión del club Se habla español, en Konstakademiens högtidssal («Orientering på spanska rörande utställningen av dess generalsekretare, professor Gustaf Bolinder, jämte visning av utställningen. Föredrag på spansk av chilenske generalkonsuln i Stockholm, dr. Olav Olsen).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *